Las preguntas que sueles hacerle a tu fotógrafo de bodas. Así trabajamos en Fotopanorámica

 fotopanoramica luciamedina

¿Cual es tu estilo de fotografía?

No me encasillo en ningún estilo en concreto, porque cada pareja y cada boda es una aventura diferente, con unos requisitos distintos. Pero es cierto que me encanta dejar huella con mis fotografías, convertir cada momento en un recuerdo para toda la vida.

Me gusta que la pareja sólo esté pendiente de ellos mismos. Que sus abrazos sean propios, que cada mirada sea real.

Mi estilo de fotografía son las experiencias que viví en mi vida. Son las películas que me gustan, la música que escucho, los compañeros que admiro, los talleres y congresos a los que voy, los libros leídos, los sitios donde viajé. Son los momentos tristes y los alegres. Los recuerdos, la familia, los amigos. No me gustan los posados ni las miradas directas a cámara.

Mi estilo también tiene que ver con vosotros. Qué me ofreceis y que siento durante tu boda. Qué sentís vosotros, si lloráis, si reís...

Me gusta que mi estilo de fotografía sea una mezcla de vosotros y de mí. No es mi estilo de fotografía, es el nuestro.

Lo que tengo claro es lo que no quiero que sea, lo que no me gusta, lo que no hago o lo que no quiero ser.

 

Nunca será una mentira. Siempre serán sentimientos reales. Vuestros sentimientos y los de vuestra familia.


 ¿Qué buscas provocar en tus fotografías?

El recuerdo de vuestra boda tiene que ser real, sin que nadie intervenga. Que cada vez que mires una de nuestras fotografías te haga viajar a ese mismo instante reviviéndolo una y otra vez a pesar del paso del tiempo.

Quiero emocionarte. Que vuestra boda sea tan especial para mí como para vosotros. Por eso pretendo capturar cada rincón emocionante, cada baile, cada sonrisa, cada mirada y esa lágrima que se escapa escondida. Un beso, un abrazo...Todo lo que otros no ven y que no recordarás si nosotros no estamos allí para capturarlo. Son nuestros años de experiencia los que hacen que sepamos dónde estar en cada ocasión para poder capturar estos momentos.


¿Qué experiencia tienes?

lucia medina fotopanoramica

Estudié fotografía artística en la Escuela de Arte de Sevilla, pero ya de pequeña se me podía ver con una cámara de fotos siempre conmigo. Todas las fotografías familiares llevan mi firma. 

Empecé a trabajar de primera fotógrafa de bodas en 2007 para varias empresas de fotografía de Sevilla, justo después de terminar mis estudios. Es algo que valoro porque me ayudó a aprender muchísimo.

Se me dio la oportunidad de hacer algo que en principio no sabía que me fuese a gustar tanto, y entonces fue cando me fui enamorando de este trabajo.

Finalmente decidí montar mi propia empresa; Panorámica. Pero nunca dejaré de crecer y aprender cosas nuevas gracias a la actualización continua que me aporta la asistencia a seminarios y talleres.

Pertenezco a  la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) y a la Asociación Fotográfica y Videográfica de Andalucía (AFIAN).

De modo que desde el año 2007 no he parado de vivir para la fotografía.


¿Cubres más de una boda al día?

Nunca. Hace tiempo que no tengo la necesidad de hacer este tipo de locuras porque considero que una boda requiere de toda mi concentración, y cubrir dos bodas el mismo día es un desgaste innecesario. Por eso ofrezco exclusividad y un trato personalizado. 


¿Trabajas por hora o por evento?

Trabajo por evento. Cada boda es distinta, especialmente por el número de invitados. Cualquier imprevisto a lo largo de la boda puede retrasar horas lo programado, y no queremos perdernos nada.


¿Tenemos derecho a la privacidad?

En Panorámica no publicamos nada sin el consentimiento firmado por parte de nuestros clientes. Nos tomamos muy en serio la privacidad.


¿Haces contrato?

Hacemos un contrato con todo lo concertado (álbum, postboda, preboda, mini-álbumes, horarios, partes de la boda...ect), y obtendréis un contrato firmado con el precio final (IVA incluido) que no podrá modificarse ni incrementarse. Para modificar lo contratado tendremos que volver a firmar otro contrato nuevo. De este modo el cliente tiene la tranquilidad de que el precio firmado será lo que pagará a la entrega del trabajo sin sorpresas.


¿Cual es la forma de pago?

300€ de reserva a la firma del contrato (reserva de fecha de la boda, ya que la empresa no realizará otra boda el mismo día). El 30% restante como límite la semana antes de la boda. El 50% restante a la muestra de las fotografías o diseños del álbum, y el pago final a la entrega de todo el material contratado.


¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que contratar mi boda?

En cuanto tengais claro que soy vuestra fotógrafa. Tener en cuenta que sólo hacemos una boda por fecha.


¿Cúando podemos quedar contigo?

Cuando queráis. Estaré encantada de recibiros en mi oficina.

Parque Empresarial Nuevo Torneo. C/ Astronomía 1, Torre 1, planta 5, módulo 7 (41015. SEVILLA).

Si vamos a hablar de vuestra boda os recomiendo pedir cita para poder atenderos más tranquilamente.